Primer uso de una máscara

¡Hola chicos! En mi artículo anterior “ Snorkeling, Buceo y Apnea: elegir la máscara correcta “ I explicó cómo elegir una máscara y qué características técnicas hacer la diferencia.

En este artículo, voy a explicar por qué hacer cuando nos encontramos con una nueva máscara y cómo mantenerla para que pueda durar el mayor tiempo posible.

Antes de entrar en estos temas, Me siento obligado a explicarte cómo elegir La máscara que mejor se adapte a su cara.

Si no elegimos la máscara que se adapta a nuestra cara el primer problema que encontraremos es la infiltración de agua cuando la usamos y tal vez es uno de los problemas más desagradables después de empañarse. Estos temas útiles, también los profundizo en mis cursos de Apnea e Buceo. Por lo tanto, para entender si la máscara tenemos la intención de comprar encaja la cara que tiene que hacer una pequeña operación que he dividido en tres pasos: posicionamiento; Inhale y quitar. (mira la imagen de abajo)

Explicación representativa

Ahora que sabemos cómo encontrar el tamaño de nuestra nueva máscara, ha llegado el momento de abordar otro tema, el de la máscara empañándose. Esta es la causa principal que conduce al neófito. para reemplazar a su propia máscara, sin saber que el problema del empañamiento es básicamente relacionado con la producción de la máscara sí mismo y el tipo de silicona utilizada.

Yendo por orden, es bueno conocer la parte de vidrio afectada por el empañamiento es la parte interna de la máscara, obviamente porque el externo, en contacto con el agua se limpia solo. Como acabo de mencionar, dos elementos provocan empañamiento:

Una película especial utilizada para evitar rayar el vidrio en la fase de corte en la producción..
La transpiración de la silicona, cuando se dejan bajo el sol. Máscaras más propensas a la sudoración de silicona, son esos claros o transparentes.
Otro factor que contribuye con el tiempo para seguir empañando el cristal de las máscaras, es la grasa que se transpira de la piel de las yemas de los dedos.

Existen varios tratamientos para prevenir su nueva máscara de las manchas, al menos por la duración de su inmersión. Lo que explicaré aquí ahora es simple y efectivo. Necesitamos un poco de pasta de dientes, si es mejor grano y detergente líquido para platos.

1 – Cubra el vidrio interior con pasta de dientes, extendiéndolo bien por toda el área del vidrio, con tu dedo.

2 – cuando la pasta de dientes está dentro, agregue 1 milímetro de agua y déjelo allí durante aproximadamente 12/24 horas.

3 – Después de 12/24 horas, lave la mascara. Antes de enjuagar las lentes de la mascarilla es muy importante que te laves bien las manos, prestando atención a las yemas de los dedos, que entran en contacto con las lentes. En este punto, vacíe la máscara del agua depositada y agregue el líquido de lavado y comience a eliminar los restos de pasta de dientes con agua corriente. Continúe hasta que sus dedos en el vidrio no emitirá un pequeño sonido dado por la resistencia.

Hecho como se describe arriba, una vez limpio, envuélvalo en una toalla y evite absolutamente que que las yemas de los dedos no tocan el vidrio.

Esta operación debe repetirse cada vez antes de usar la nueva máscara, porque quiero recordarte de nuevo una de las causas que causa el empañamiento es precisamente la grasa que desprende nuestra piel.

Author: Francesco Cordone