elegir la máscara correcta

En este artículo me gustaría tener como objetivo aclarando sus ideas sobre cómo hacer que su elección caiga cuando te enfrentas a la necesidad de comprar una máscara.

Hoy las Empresas de las más conocidas a las menos conocidas, Ofrecer una amplia selección de máscaras. Aparte de los colores, aparentemente mirándolos en los expositores, todos se verían iguales, pero lo que inmediatamente llama nuestra atención es la diferencia de precio que comienza desde un mínimo de 15/18 euros hasta 60/70 euros y la gran variedad de colores, a veces incluso muy atractivos. En primer lugar, veamos qué elementos van a formar una máscara. Este tema se explica en profundidad, en el curso Open Water Diver PADI que en el curso de especialidad PADI “ Equipment Specialist ”

cómo se hace una máscara

Como pudimos ver en este artículo, de hecho, existe una diferencia técnica y también es sustancial. El primer consejo que puedo darte es no evaluar la compra de tu próxima máscara nueva,, sobre las posibilidades económicas que ha presupuestado, Marca o color. La mayoría de las veces, compras una máscara “Gasto un poco más y estoy seguro de que tengo un buen producto”.

Como puede ver, en la imagen de arriba, we Podemos dividir las máscaras en dos tipos de modelos:
Con dos lentes o una sola lente. Este tipo de elección es personal de acuerdo a sus necesidades reales. Si crees que necesitas una máscara con lentes graduadas, seguramente no puedes sino elegir los modelos con dos lentes son aquellos que se usan para poder montar lentes graduadas.

Ahora veamos qué nos llevaría a elegir una máscara con el marco / perfil claro / transparente o coloreado / negro.

Las máscaras con marcos claros son las más adecuadas para quienes practican snorkel o buceo porque gracias a su transparencia ayuda a tener una mejor visibilidad, especialmente en profundidad debido a la mayor penetración de la luz que logra iluminar su volumen interno. Por otro lado tenemos este tipo de máscarasnecesitan más atención para conservación que para su uso. Lee este articulo: Conservación y primer uso de una máscara.

Echemos un vistazo al mundo de las máscaras con marcos negros o de colores. En la imagen debajo de las dos primeras máscaras negras son adecuados para buceadores y son los más adecuados para quienes practique fotografía subacuática o filmación de video. De hecho, para aquellos que ya tienen una patente que es una sub Open Water Diver o Advanced Open Water Diver y decide que quiere adquirir las habilidades de Digital Underwater Photographer o Underwater Videographer, preferirá este tipo de máscara porque es negra en particular, no permite la luz para entrar en el volumen interno de la máscara, permitiendo que el ojo del buzo tenga un mejor contraste al mirar a través de pequeños monitores mientras se fotografía bajo el agua.

máscara para apnea

 

Mirando la imagen de arriba, en la parte inferior hay tres máscaras, estas han sido diseñadas exclusivamente para uso en apnea o pesca submarina en apnea. La primera y muy importante diferencia técnica con las vistas hasta ahora es el volumen interno y las lentes, que, como puede ver, se reducen enormemente, para permitir que quienes practican este tipo de deporte compensen con menos esfuerzo, como se explica en nuestros cursos de apnea .

Las máscaras de apnea están hechas de negro o camuflaje con una silicona opaca, esto para evitar que la luz se refleje y facilita el camuflaje con el entorno.

En conclusión, digo que para Snorkeling o Buceo, las máscaras ideales son aquellas con un perfil claro y un gran volumen interno.

Para apnea o pesca submarina, son ideales, de color negro con lentes y volumen interno reducido y con un perfil / marco de silicona opaca.

La única característica en común que debe tener una buena máscara, son las lentes que deben estar hechas de vidrio templado para soportar las presiones dadas por la profundidad. Estas gafas tienen un pequeño símbolo para garantizar lo que se dijo ahora, una pequeña (T) en la esquina superior de las lentes.

Author:Francesco Cordone