Pesca de apnea: el primer enfoque

¡Hola! chicos, en este artículo hablaré sobre “Pesca submarina” no debe confundirse con el “caza submarina”  que es ilegal en todos los estados del mundo. Tenemos noticias de las primeras formas de pesca submarina desde tiempos primitivos, nacido más para una necesidad humana y desarrollado en otras formas a lo largo de los siglos, hasta nuestros días donde se ha convertido en una verdadera disciplina deportiva, tanto que cada año hay competiciones, incluso torneos internacionales. Es bueno saber antes de proceder con alguna regla pequeña, para evitar multas administrativas o peor aún en incidentes desagradables. La pesca de apnea se puede practicar, para una pregunta relacionada con la seguridad del propio apneísta, desde el amanecer hasta el atardecer. os equipos permitidos para quienes practican este deporte son: un traje de neopreno, una máscara y un snorkel, un arma que puede ser neumática o elástica, un cuchillo pequeño, una antorcha y el submarino.

equipo de apnea

Para aquellos que incluso están pensando en intentar hacer pesca submarina, sería bueno confiar en un buen instructor certificado de Freediver  y pedir hacer una prueba de apnea subacuática. Esta prueba servirá a tu instructor comprender desde qué nivel del Cursos Apnea  debería comenzar contigo. La importancia de participar en un buen curso de apnea es que antes que nada aprenderás las técnicas correctas para poder sumergirte con total seguridad y si ya practicas apnea, porque has sido bueno a lo largo de los años para aprender solo, tome un curso en Advanced Freediver PADI, aprenderá a hacer mejor y correctamente lo que seguramente ya hace.

curso de apnea

La pesca submarina es una especialidad de apnea pura. Antes de comenzar este tipo de deporte, es recomendable Visite al médico deportivo para asegurarse de que su sistema cardiocirculatorio goza de buena salud y puede pararse para entrenamiento de apnea o buceo durante el entrenamiento deportivo.

Volvamos al tema clave para el que escribo este artículo y eso es apnea de la pesca.

Como instructor, te digo que la primera pregunta que me hacen es lo que se enseña durante un curso de pesca de apnea? Aparentemente es una pregunta casi obvia y que probablemente te estés preguntando ahora también. En realidad es una pregunta inteligente, especialmente si también lo hacen quienes ya practican la pesca de apnea.

Al comienzo del curso, los temas relacionados con el equipo se examinan en profundidad cuál elegir como por ejemplo el traje de neopreno, las aletas y el rifle, elementos importantes para un pescador de apnea. Luego ingresa la técnica específica de pesca de apnea. Por ejemplo, para principiantes, comenzamos explicando la técnica del estudio y el razzolo, y para los más expertos, se tratan temas sobre las técnicas de acecho. Todas las asignaturas tienen tanto lecciones teóricas como muchas prácticas, esto porque el tuyo Instructor de apnea puede corregir y enseñar cómo practicar lo que se ha estudiado.

Por último, dos temas que se abordan en toda Cursos Apnea, son respeto por el medio ambiente y seguridad, aspectos que absolutamente no pueden subestimarse.

Pronto publicaré un artículo sobre armas y sus equipos. Para no perderse ninguna actualización, suscríbase a nuestro NewsLetter que encuentras al final de esta página y síguenos en Facebook @freedivingcentermalta

Author: Francesco Cordone